Buscar
  • Galería Floral

Clavel

Iniciamos nuestro blog, describiendo esta flor romántica y colorida con innumerables opciones de estilo.


De colores intensos, a veces una fragancia ligera deliciosa, un simbolismo romántico, originario Mediterráneo y bendecido con un nombre divino: el clavel tiene muchos aspectos.


¡Ya es hora de que los descubras todos!


COLORES Y FORMAS

Existe en colores rojo, naranja, verde, morado oscuro, rojo oscuro, amarillo fluorescente, champán, naranja suave, rosa salmón, blanco o combinaciones de colores muy especiales: el clavel ofrece una magnífica variedad de colores. Pero eso ciertamente no es lo único que tiene de especial esta flor. Por ejemplo, hay tallos de claveles con una sola flor y hay tallos de claveles con varias flores, a los que llamamos clavel spray. El clavel también tiene pétalos muy peculiares, con bordes redondeados, dentados o con flecos. Por lo tanto, no sorprende que el clavel sea un actor principal fantástico o que tome un rol secundario de apoyo en cualquier composición floral.



SIMBOLISMO

El clavel simboliza la pasión, el anhelo y el romance. No sorprende que los pintores del Renacimiento en los siglos XV y XVI eligieran esta flor para aparecer en sus creaciones plasmando escenas de cotidianas o de compromiso. Y nada ha cambiado en ese sentido: el clavel sigue siendo un regalo apropiado para demostrar amor apasionado. O para revivir la pasión en tu relación. Si eso fuera necesario ...


ORIGEN

Existen registros que marcan como el lugar de nacimiento original del clavel en la costa del Mediterráneo. La popularidad de la flor se remonta muchos siglos atrás; Por ejemplo, los romanos ya confeccionaban guirnaldas y preparaban agua de colonia fresca con claveles. La flor también se puede ver regularmente en pinturas religiosas, como un símbolo de la Virgen María y como un símbolo del sufrimiento de Cristo.


El nombre en latín para el clavel es Dianthus, derivado de Dios (Dios) y anthos (flor). ¡Eso significa que el clavel es una flor divina!



fuente.... funnyhowflowersdothat.co.uk

3 vistas

Haz tu pedido por WhatsApp

294px-WhatsApp_logo-color-vertical.svg.p
Suscríbete a nuestro sitio
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram

© 2019 by Galería Floral